La Sonrisa Gingival Tiene Tratamiento

11-28-2016

Por Dr. Diego Peydro

Cuando hablamos de la belleza de una sonrisa, no sólo nos referimos a conseguir unos dientes bien alineados. La belleza de la sonrisa está determinada por múltiples factores entre los que se encuentra la cantidad de encía que enseñamos al sonreír.

Hablamos de sonrisa gingival cuando una persona muestra excesiva encía al sonreír y se puede presentar en 3 casos:

Sonrisa gingival anterior: Cuando la encía que se muestra es la que está situada por encima de los incisivos.

Sonrisa gingival posterior: Cuando mostramos encía desde el primer premolar hacia detrás.

Sonrisa gingival mixta: Mostramos encía en la parte anterior y posterior.

Cuando hacemos el diseño de sonrisa, tenemos que conseguir no sólo que los dientes estén alineados, sino también que estos estén en una relación correcta con la cara, los labios y la encía del paciente.

En muchas ocasiones, personas con los dientes perfectamente alineados dicen que no les gusta su sonrisa porque muestran excesiva encía al sonreír. Generalmente, con sólo un tratamiento de ortodoncia se consigue que esta sonrisa gingival desaparezca ya que al hacer un movimiento controlado de los dientes se modifica la posición de los tejidos blandos. En casos muy graves, es necesario recurrir a un tratamiento combinado de ortodoncia y periodoncia o cirugía.


Lo más importante es hacer un estudio minucioso del caso personal para ver cuáles son las mejores opciones para proponer un tratamiento específico. Haga su cita en Dental Endo para hacerle una valoración y no espere mas para tener la sonrisa que siempre ha deseado.