​Qué Causa un Absceso Dental

04-17-2017

leer más

El absceso dental es una acumulación de material infectado (pus) en el centro de un diente debido a una infección bacteriana.

Un absceso dental es una complicación de la caries dental. También puede ocurrir cuando un diente se rompe o está astillado. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen.

La infección ocasiona una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas. El dolor de muelas se puede detener si se alivia la presión. Pero la infección puede permanecer activa y seguir diseminándose. Esto puede causar más dolor y puede destruir el tejido.

Síntomas

El síntoma principal es un dolor de muelas intenso. El dolor es continuo. No se detiene. Se puede describir como terrible, agudo, pulsátil o punzante.

También puede presentar:


No se auto medique, si tiene un absceso acuda lo más pronto posible a Dental Endo para evitar complicaciones y cuidar su salud general.