8 MITOS Y VERDADES DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

08-08-2016

1. El blanqueamiento dental deja sensibles los dientes: VERDAD

Los dientes de algunos pacientes se vuelven sensibles durante o después del tratamiento. A veces la penetración de peróxido en el tejido de la pulpa, el compuesto activo del gel blanqueador, puede causar inflamación. La exposición a una temperatura elevada durante un largo período, procedimiento común del blanqueamiento, también causa sensibilidad.

2. Cualquiera puede mantener blancos los dientes al finalizar el tratamiento: MITO

Esto es parcialmente cierto, depende de la respuesta biológica de la estructura dental de cada persona, todos los dientes tienen una pigmentación diferente, ninguno es completamente blanco.

3. El blanqueamiento casero no funciona: MITO

No hay tratamientos más o menos eficaces, todos los tipos de blanqueamiento siguen el mismo principio: la acción de un gel (peróxido de hidrógeno o carbamida) en diferentes concentraciones, que libera oxígeno y cambia el color del diente.

4. Durante el tratamiento no se puede consumir alimentos y bebidas oscuras con colorantes como el té, el café y otros carotenos: VERDAD

Durante el procedimiento se debe evitar consumir ciertos alimentos, bebidas o productos que podrían afectar el resultado. La durabilidad del color alcanzado con el blanqueamiento se reducirá si el paciente consume en exceso algunas bebidas como el café o el té negro, algunas sodas o si fuman. Lávese los dientes inmediatamente después de consumirlos.

5. Los dientes se oscurecen con el paso de los años: VERDAD

El efecto de blanqueamiento dental tiene diferentes duraciones pero normalmente el color satisfactorio se mantiene por entre uno y tres años.

4. Las pastas de dientes blanquean los dientes: MITO

Las pastas dentales blanqueadoras tienen muy poca cantidad de agentes activos de blanqueamiento dental. Al ser abrasivas, sin embargo, pueden eliminar las manchas externas y dar la impresión de que los dientes se vuelven más blancos.

5. Recetas caseras como el bicarbonato de soda, limón y agua oxigenada blanquean los dientes: MITO

Estos productos no tienen el potencial de blanquear las piezas dentales.

LEER MAS